martes, 13 de marzo de 2012

Con una buena nutrición viva una vida muy saludable.
!llénese de emociones muy positivas y alegres!

jueves, 21 de enero de 2010

Salud

Obtener buena salud es actividad funcional de nuestro cuerpo humano. Enfermedad es inactividad funcional de nuestro organismo. Muerte es paralización funcional de nuestro organismo humano. El problema de la salud es de carácter funcional y no de microbios o microorganismos. La salud no se conquista, se cultiva día a día, es consecuente, mediante un equilibrio térmico del cuerpo a una temperatura establecido de 37 grados, o 70 pulsaciones por minuto.(Entre 60 y 80 pulsaciones por minuto). Consuma Frutas y verduras; no consuma carne porque contiene mucha toxina. Se debe de hidratarse una persona constantemente, consumiendo agua en abundancia, mínimo 2 litros de agua en un día. el motivo es que nosotros los humanos estamos conformados por agua.

miércoles, 25 de junio de 2008

El consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de diabetes mellitus

Los resultados de un estudio publicado el 4 de abril en la edición digital de Diabetes Care indican que en mujeres el consumo de frutas y verduras se asocia a menor riesgo de diabetes mellitus (DM) tipo 2, mientras que el consumo de zumos de frutas puede asociarse a mayor riesgo .

La Dra. Lydia A. Bazzano y su equipo de la Tulane University School of Public Health and Tropical Medicine en Nueva Orleans, Louisiana, afirman que "los estudios epidemiológicos han asociado el consumo de frutas y verduras a una disminución de la incidencia y mortalidad de diferentes trastornos como obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares […] sin embargo, son pocos los estudios prospectivos que han analizado la relación entre el consumo de frutas y verduras y el riesgo de DM, y sus resultados no son del todo consistentes."

El objetivo de este estudio fue determinar la asociación entre el consumo de frutas, verduras y zumos de frutas, y la aparición de DM tipo 2 en un grupo de estudio de 71.346 enfermeras, con edades entre 38 y 63 años que en 1984 no padecían enfermedades cardiovasculares, cáncer, ni DM.

Durante los dieciocho años de seguimiento del Nurses' Health Study, las enfermeras recibieron cada 4 años un cuestionario semicuantitativo de frecuencia de consumo de alimentos (FFQ, del inglés food frequency questionnaire) y comunicaron si presentaban DM.

Durante el seguimiento se documentaron 4.529 casos de DM, con una incidencia acumulada de DM del 7,4%. El aumento de 3 raciones al día del consumo total de frutas y hortalizas no se asoció a aparición de DM (cociente de riesgos instantáneos con ajuste multifactorial [HR (del inglés, Hazard ratio)]: 0,99; Intervalo de Confianza del 95% [IC]: 0,94-1,05). Sin embargo, el mismo aumento en el consumo de fruta entera se asoció a un riesgo menor de DM (HR, 0,82; IC del 95%: 0,72-0,94).

Respecto al consumo de verduras, el aumento de 1 ración al día se asoció a una ligera reducción de riesgo de DM (HR: 0,91; IC del 95%: 0,84 - 0,98). Sin embargo, el mismo incremento en el consumo de zumos de frutas se asoció a un riesgo mayor de DM (HR: 1,18; IC del 95%: 1,10-1,26).

Los autores del estudio afirman que "en mujeres el consumo de frutas y verduras se asoció a menor riesgo de DM, mientras que el de zumos de frutas a mayor riesgo. Estas asociaciones son independientes de los factores de riesgo conocidos de la DM tipo 2 como edad, IMC [índice de masa corporal], antecedentes familiares, tabaquismo, terapia hormonal posmenopáusica, consumo de alcohol, actividad física, ingesta calórica total y consumo de cereales integrales, frutos secos, carnes procesadas, café y patatas."

La limitación principal de este estudio es el posible sesgo debido a un error de medición. Otras limitaciones son la posible confusión por factores desconocidos, que el cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos no distinguía entre fruta fresca y enlatada, subestimación de la DM tipo 2 al ser comunicada por el paciente, posible confusión de los refrescos de frutas por zumos y la imposibilidad de generalización a mujeres de otras razas y grupos étnicos.

Los autores concluyen que "el hallazgo de una asociación positiva entre el consumo de zumos de frutas y el riesgo de DM sugieren precaución cuando con la intención de mejorar la salud se sustituyen algunas bebidas por zumos de frutas. Esta misma precaución debe aplicarse a la recomendación de que un zumo de fruta 100% se considera una ración de fruta recogida en las guías dietéticas nacionales. En caso de que se utilicen frutas y verduras para sustituir a los cereales refinados y las patatas blancas, que se ha confirmado que aumentan el riesgo de DM, los beneficios del consumo regular de frutas y verduras deberían ser considerables".

Los National Institutes of Health apoyan este estudio. La Dra. Bazzano recibió subvención del Building Interdisciplinary Research Careers in Women's Health Scholarship y de la Office of Research on Women's Health and Office of Dietary Supplements.

Por: asociacionnaturista.com

Libertad financiera presionando la imagen

Libertad financiera presionando la imagen
Cambia tu vida y obtenga INGRESOS EXTRAS - Negocios